A LA CUMBRE DEL TURBÓN.

CIMAS DE MAGIA

SERRATE-PLLANA-CIMA Y VUELTA

17-18, septiembre 2022

EXISTE MAGIA

EN NUESTRO CAMINAR,

NO EN EL DESTINO.

ÁLBUM COMPLETO DE FOTOS

El destino impresiona.  Esa mole inmensa, 2492 m. de altura, que se divisa desde gran parte de nuestro territorio, envuelta en nubes, boiras, leyendas y misterio. Le teníamos ganas.  Muchas andadas a su alrededor, acercándonos tímidamente a sus faldas para ir cogiendo confianza, seguridad,… y mucha ansiedad por llegar a la cumbre. Por fin llegó el día. ¡Allá vamos!

ÁLBUM COMPLETO DE FOTOS

El primer tramo, desde Serrate al refugio de la Pllana, ya lo habíamos hecho, nos resulta conocido. Así que emprendemos el camino, por la tarde, con el propósito de despedirnos del sol de este sábado 17 de septiembre, arriba en la pradera. El sol, amansado tras los excesos de este verano, nos acompañaba con amabilidad, hasta despedirse sin prisas en los aledaños del refugio.  Dentro, nos aposentamos para pasar una noche de camaradería entre tres generaciones distintas.  Auténtico hogar  interino, que dejó huella mucho más allá de las cenizas. Compartimos la calidez del momento, no solo el de la chimenea.

ÁLBUM COMPLETO DE FOTOS

El grupo se agrandó, facilitándonos la intendencia con un vehículo todo terreno y aumentando la alegría del grupo. Al equipo reducido, que quedó tras despedir a nuestros particulares serpas, se nos hizo corta la noche y salimos del refugio, tras hacer acopio de un buen desayuno, a recibir el sol ya en el camino. A las 9 de la mañana hacíamos cumbre. El frío que azotaba esas altitudes no logró apagar nuestro entusiasmo: auténtica emoción, orgullo y alegría compartida colmaron  aquellas cimas resbalando por sus orillas en todas direcciones y dejando una nueva huella indeleble en nuestro interior, como individuos y como colectivo.

ÁLBUM COMPLETO DE FOTOS

¡Ganamos! y no solo altura. Solo queda bajar y continuar el camino. El Turbón cumplió su papel con creces: Cumbres, horizontes, paisajes, sarrios, el sol jugando al escondite, luces, sombras, reto,… y el grupo añadió el resto: esfuerzo, logro, cooperación, simpatía, asombro, sonrisas,… Sí, el Turbón desplegó su magia y la desparramó en nuestro caminar en compañía.

ÁLBUM COMPLETO DE FOTOS

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *