LAS CASCADAS DE ARDONÉS

EL AGUA PROTAGONISTA

CERLER. 28-04-2024

EN BLACO Y NEGRO

Y EN VERDE Y BLANCO

EL AGUA PROTAGONISTA.

ÁLBUM DE FOTOS

El día se presenta agitado, tras ligero chubasco e inesperada niebla. Las nubes y los pronósticos amenazan con generosas precipitaciones. Pertrechados para la lluvia partimos desde el aparcamiento de Cerler con vistas a Benasque, mientras una sonrisa arcoiris nos saluda al comienzo de nuestro paseo de hoy.

ÁLBUM DE FOTOS

Tras el saludo matutino cesa el chaparrón. Recorremos hacia arriba el sendero empedrado y bien señalizado. Nuestros pasos dejan huella en ese suelo oscuro hoy teñido de blanco. El paisaje se alterna entre el arbolado y los pastos. Enseguida llegamos a la ermita de San Pedro Martir en la víspera de su celebración y seguimos el cauce del río Ardonés en dirección a sus fuentes. El paisaje se tiñe de blanco y verde: el blanco de granizo y nieve, el blanco de un cielo pletórico de nubes, el blanco transparente del agua que recorre las laderas hastas alcanzar el río que comparte su blanca canción con el grupo. El verde lo ponen, en una paleta inacabable de tonos y brillos, los arboles y la pradera.

ÁLBUM DE FOTOS

Una, dos y tres grandes cascadas que recorren las paredes verticales del valle abierto. A estos caudalosos aportes de caudal al río, se le unen otras corriente más modestas que añaden belleza a la estampa. Desde el fondo del valle glaciar podemos saborear con fascinación las vistas a las pistas de esquí y las cumbres repletas de su manto nevado. Una gigantesca pared corta el camino con una impresionante caída de agua que nos deja embebidos y sobrecogidos. La vuelta no sigue fascinando, agradecidos ante la oportunidad de vivir esta experiencia en un grupo que nos cobija tanto como el paisaje.

ÁLBUM DE FOTOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *