REMA 2023
SE CUMPLIÓ EL SUEÑO DE MARIANO
MEMORIAL R.E.M.A. CAMPO 05-06-2023
Mariano Alós Ferrer, reconocido como el mejor kayakista en aguas bravas de Aragón, natural de Campo, fallecido en un trágico accidente en el río Tambakosi de Nepal en el año 2018 mientras practicaba su pasión REMAR.
Siempre tuvo un sueño, organizar una carrera de kayak en su pueblo, en su río, con sus amigos y vecinos, unir a la chen de Campo y a los barqueros del Ésera, tras cinco años de su ausencia ese día llego… Por ti Mariano
El I memorial REMA comenzaba el viernes 2 de junio del 2023, en el 30 cumpleaños de Mariano, con una emocionante exposición audiovisual donde varios de sus compañeros de expediciones relataban los comienzos de Mariano en el mundo de las aguas bravas, su progresión para convertirse en uno de los mejores kayakistas del mundo y muchas anécdotas divertidas ocurridas en los viajes y ríos remados por todo el mundo.
Unas 200 personas se congregaban en el local social de Campo, plagado de amigos, familiares, compañeros y seguidores de Mariano fueron recibidos con cerveza Chinchana y camisetas conmemorativas del evento.
Tras las emociones vividas en la tarde del viernes el sábado se celebro el plato fuerte del R.E.M.A. con el descubrimiento de la placa conmemorativa en memoria de Mariano con el lema “Remando donde ya todo es posible”.
La mañana continuaba con la carrera de kayak en río el Ésera, los vecinos estaban expectantes por ver a los 30 participantes llenando de color el río y mostrando sus habilidades a bordo de sus respectivas embarcaciones, los voluntarios y organizadores cuidaban todos los detalles para que la carrera fuera segura y divertida.
Y comenzó la carrera de kayak con la primera de las pruebas un “Downriver” con salida masiva en el tramo Llera – Ballena que sirvió para ser la clasificatoria y establecer el orden de salida de la segunda prueba de la carrera, el “Boardercross” donde los participantes debían sortear una serie de obstáculos durante el recorrido de entre puentes en tandas de 4 piragüistas, los 2 primeros clasificados pasaban de ronda hasta llegar a la gran final del REMA mediada la tarde y con gran expectación del publico asistente que disfrutó de un gran nivel de kayak por parte de los chicos y chicas que participan en esta carrera.
Después de un pequeño descanso durante la tarde, la fiesta continuaba de vuelta en el local social de Campo, donde se celebró la entrega de premios a los 6 ganadores de la carrera de kayak y un divertido sorteo de material entre todos los asistentes. Llegó la noche y más de 100 personas estaban reunidas para la cena popular y los conciertos de Strapalucio y Dj Midhouse que finalizaba pasadas las 7 de la mañana.
El domingo finalizaba el I REMA, con otra gran jornada en el Ésera, los compañeros con los que Mariano comenzó a remar y los compañeros con quien dió sus últimas remadas, sus amigos de la infancia, vecinos de Campo y kayakistas llegados de diferentes lugares compartiendo río, algunos descendían en kayak y otros en rafting, todos con un objetivo en común, rendir homenaje a Mariano y hacer del Ésera un destino único de las aguas bravas.